FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA
Las disfunciones y enfermedades derivadas del sistema nervioso, tanto central como periférico, pueden producir un amplio abanico de patologías (Ictus, parálisis cerebral y periferica, lesiones medulares etc.).
Los objetivos de las diferentes técnicas de esta especialidad son, la reeducación del movimiento, y la readaptación del paciente a sus actividades de la vida diaria.
Cuéntenos su caso y le daremos la mejor solución para este tipo de patologías
La fisioterapia Neurológica es un área de Especialización del fisioterapeuta. Su objetivo es el tratamiento de las alteraciones debidas a afectaciones del sistema nervioso central o periférico.
La fisioterapia neurológica va dirigida a mejorar muchos aspectos alterados en las patologías del sistema nervioso. Entre otros la calidad y eficacia del movimiento, control postural, mejora de la marcha, estabilidad, reducción de la espasticidad, temblor, fatiga, así como la búsqueda de la máxima autonomía.
,
El trabajo se enfoca en una evaluación encaminada a evaluar el estado inicial del paciente de cara a marcar unos objetivos reales a corto, medio y largo plazo a alcanzar en el proceso de tratamiento. Esto reducirá y minimizara dentro de la posibilidades de la patología a tratar los tiempos de recuperación, evitando también que las lesiones se cronifiquen.
El fisioterapeuta evaluará como y de que forma surge el movimiento patológico, que sistemas se activan y que musculatura participa. Esta evaluación dará como resultado el porque el paciente se mueve como se mueve, y cuales son las claves para reeducar su movimiento.
Dentro del tratamiento de las lesiones neurológica existen varias corrientes de tratamiento: Concepto bobath, Perfetti, Kabat, le metayer, Vojta etc. El fisioterapeuta utilizara la técnica mas útil en función de la evaluación del paciente. al final el objetivo es fomentar la neuroplasticidad, control motor y aprendizaje motor. Todo ello para mejorar la calidad de vida del paciente.
La recuperación física deben ser evaluadas y realizadas íntegramente por un fisioterapeuta con experiencia en Fisioterapia Neurológica. Esto garantiza la recuperación y eficacia del tratamiento.
En función del diagnostico, y la evolución interpersonal de cada paciente, el fisioterapeuta se adaptará con diferentes herramientas al momento de recuperación, programando sus objetivos de recuperación dentro de un marco objetivo y basado en la evidencia científica. Las lesiones de origen neurológico no tratadas de forma adecuada y por un profesional dentro del marco de la fisioterapia, puede conducir a cronificarse y por compensación a producir otras lesiones del movimiento.
CUENTENOS SU CASO, LE DAREMOS LAS MEJORES SOLUCIONES