FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Cada vez somos más los que practicamos algún deporte. El adecuado mantenimiento y acondicionamiento de nuestro sistema locomotor, nos aportara no sólo un mejor rendimiento y satisfacción deportiva, sino además evitará la producción de lesiones.

En nuestro centro, te ayudamos a que así sea. Además y cuando las circunstancias lo requieran, te ayudaremos a recuperar las lesiones, que por diversa índole, se puedan manifestar en tu práctica deportiva.

La fisioterapia deportiva es un área de  Especialización  del fisioterapeuta. Su objetivo es la  Prevención y tratamiento – mediante el arsenal terapéutico dentro del campo de la fisioterapia -para la mejora y el tratamiento de el rendimiento y la patología de la lesión deportiva.

La fisioterapia deportiva va dirigido a cualquier persona que de forma habitual practique algún deporte. Amateur, por salud, elite o alto rendimiento.

La fisioterapia deportiva tiene un enfoque preventivo y otro de recuperación de lesiones. 

El trabajo preventivo se enfoca en la mejora de la condición de base del deportista, mejorando la condición muscular, articular y mejorando  el gesto deportivo. Esto conseguirá que evitemos lesiones y mejorara la práctica deportiva.

El trabajo de recuperación cuando ya existe una lesión,  contara con la evaluación y marcaje de objetivos por parte del fisioterapeuta en función del alcance y fase patológica de la lesión. Esto reducirá y minimizara los tiempos  de recuperación, evitando también que las lesiones se cronifiquen.

Dentro de las patologías de origen deportivo tenemos las  Tendinitis, meniscopatias, condromalacia rotuliana, esquinces de tobillo, Roturas fibrilares, contracturas, puntos gatillo, pubalgias ect.

Los objetivos en el tratamiento de estas patologías tienen a corto plazo el alivio del Dolor y la reducción de la infamación. A medio y largo plazo la recuperación de la movilidad y la recuperación de la función del paciente.

Entre el arsenal terapéutico el Fisioterapeuta dispone de diversidad de técnicas que será aplicadas en función de la evaluación y el momento en que se encuentre la lesión deportiva. Entre ellas podemos citar: 

  • ELECTROTERAPIA
  • LASER 
  • RADIOFRECUENCIA
  • ULTRASONIDOS
  • MAGNETOTERAPIA
  • KINESIOTERAPIA
  • TERAPIA MANUAL
  • ELECTROLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR 
  • ONDAS DE CHOQUE
  • EJERCICIO TERAPEUTICO: Estabilidad Articular, Estiramientos, Fortalecimiento, entrenamiento del gesto deportivo… 
  • ETC

La recuperación física deben ser evaluadas y realizadas íntegramente por un fisioterapeuta con experiencia en Fisioterapia deportiva. Esto garantiza la recuperación y eficacia del tratamiento.

En función del diagnostico, y la evolución interpersonal de cada paciente, el fisioterapeuta se adaptará con diferentes herramientas al momento de recuperación, programando sus objetivos de recuperación  dentro de un marco objetivo y basado en la evidencia científica. Una lesión deportiva no recuperada de forma adecuada y por un profesional dentro del marco de la fisioterapia, puede conducir a cronificarse y por compensación a producir otras lesiones. 

CUENTENOS SU CASO, LE DAREMOS LAS MEJORES SOLUCIONES

Related Projects